• Entrega gratuita en España
  • 24/7 Ayuda +34 932 200 539
  • 30 días de garantía de devolución
  • Garantía de cobertura de cinco barras

¿Cómo funciona?

Los amplificadores de señal, también conocidos como amplificadores bidireccionales (BDA), o repetidores, funcionan capturando con una antena exterior la señal que proviene de fuera del edificio, casa, automóvil, barco, almacén, etc …Una vez capturada esa señal, la transmite al interior, la amplifica y la retransmite. La mayoría de los productos ofrecidos en este sitio web tienen cuatro componentes principales: la antena exterior, el amplificador, la antena interior, y el cableado para poder conectarlo todo. La antena exterior La antena exterior puede ser omnidireccional (puede capturar la señal que proviene de todas las direcciones) o direccional (funciona mejor cuando esta apunta hacia la ubicación de una antena de telefonía móvil). Las ventajas de las antenas omnidireccionales son la facilidad de su instalación y su capacidad para captar la señal en un rango horizontal de 360 grados, haciéndolas adecuadas para captar señales de antenas de telefonía móvil situadas en diferentes direcciones. Deberá instalarlas tan alto como sea posible ya que la señal es más fuerte. Las antenas omnidireccionales tienen algunas desventajas: 1) Normalmente su ganancia es  mucho menor que la de una antena direccional. 2) Son más propensas a otras interferencias de RF. 3) Son más propensas a captar la señal de la antena interior, lo que provoca oscilaciones en el sistema (ver más a continuación). 4) La mayoría de las antenas omnidireccionales no son de banda ancha, lo que significa que no funcionarán bien para frecuencias fuera de las bandas de 850 MHz o 1900 MHz. La ventaja de las antenas direccionales (antenas Yagi) es que normalmente proporcionan más ganancia de señal (potencia) que las antenas omnidireccionales. También son menos propensas a otras interferencias de RF. Por otro lado, su instalación resulta más compleja, ya que debe apuntar en dirección a la antena de telefonía de su operador. Además, si quiere amplificar la señal de diferentes operadores a la vez, y las antenas de telefonía están ubicadas en diferentes direcciones, es posible que esta antena no le resulte adecuada, o que tenga que combinar varias antenas Yagi en el techo. Un buen ejemplo de antena exterior de banda ancha (698-2700 Mhz) es la antena ST-Yagi. Esta antena proporciona 8-10dB de ganancia y funcionará con todos los operadores y tecnologías para móviles existentes en la actualidad. Además, Yagi  tiene una gama de antenas de banda específica. Las antenas Yagi de banda específica proporcionan aún más ganancia que las de banda ancha, pero deben apuntar en dirección exacta a la antena de telefonía móvil de su operador, ya que el ancho de haz (patrón de captación) es mucho más estrecho que el de una antena Yagi de banda ancha. Razones para elegir una antena Yagi (direccional):

  • Si está interesado en amplificar tan solo la señal de un único operador o varios operadores que tengan las antenas de telefonía móvil ubicadas en la misma dirección.
  • Si solo tiene 1-2 rayas de cobertura en el exterior. También se recomienda aunque la  cobertura sea mayor.
  • Si vive en una zona relativamente llana. Las colinas y los valles no suponen un problema, pero generalmente no se recomienda para zonas montañosas o urbanas.
  • Si necesita usar 15 metros, o más, de cable coaxial desde la antena Yagi hasta el amplificador. También se recomienda aunque la longitud del cable sea menor.

Recomendamos las antenas Yagi de banda ancha a la gran mayoría de nuestros clientes.Razones para elegir una antena omnidireccional:

  • Si está buscando la instalación más rápida y sencilla posible.
  • Si quiere captar la señal de varios operadores móviles y las ubicaciones de sus antenas no se encuentran en la misma dirección.
  • Si tiene al menos 3 rayas cobertura en el exterior.
  • Si no necesita usar más de 15 metros de cable coaxial desde la antena omnidireccional hasta el amplificador.
  • En el momento de elegir entre Omni-Antenas de 3, 5 y 9 dB, escoja 3 dB para áreas montañosas o urbanas, 5 dB para áreas suburbanas o de terreno moderadamente montañoso y 9 dB sólo para áreas llanas.
  • Si está seguro de que podrá cumplir con los requisitos de separación entre la antena y el amplificador que elija (normalmente la mayoría de los amplificadores requieren más de 12 metros de separación).

El amplificador Cada amplificador tiene al menos dos puertos, uno de entrada y otro de salida. Aunque los modelos de gama alta tienen circuitos más sofisticados, mayores ganancias y ganancias de enlace ascendente y descendente ajustables, el funcionamiento de todos es más o menos el mismo. La señal procedente de la antena exterior se amplifica y se transmite a la antena interior. Cada amplificador de señal tiene una especificación llamada ganancia. Sin entrar en demasiados tecnicismos, la ganancia se define como la relación entre la salida y la entrada. Cuando se especifica la potencia de RF, la ganancia se mide en dB (decibelios). Los números de dB derivan de una función logarítmica bastante simple, sin embargo todo lo que necesita saber es que cada aumento de 3 dB duplica la potencia. Por ejemplo, 1 vatio de entrada a un amplificador de 3 dB saldría como 2 vatios. 1 vatio de entrada a un amplificador de 6 dB saldría como 4 vatios. Para obtener más información, siga la siguiente tabla:

  • 10 dB = ganancia de 10
  • 13 dB = ganancia de 20
  • 16 dB = ganancia de 40
  • 19 dB = ganancia de 80
  • 20 dB = ganancia de 100
  • 30 dB = ganancia de 1,000
  • 40 dB = ganancia de 10,000
  • 50 dB = ganancia de 100,000
  • 60 dB = ganancia de 1,000,000

En el momento de elegir un amplificador, consulte la siguiente tabla para su caso en particular:

dB GananciaApropiado paraSeparación de la antena
<20 dBAutomóvil, Barco1,2 m. o conexión directa.
30 dBAutomóvil, Barco1,5 m. o conexión directa.
40 – 45 dBAutomóvil grande, Autocaravana, Barco grande1,8 m. – 6 m.
50 dBCasa de 1-2 habitaciones9 m. – 15 m.
55 dBCasa pequeña hasta 140 m215+ m.
62 dBHasta 465 m2. Casa, Oficina, Almacén18+ m.
68 dBHasta 650 m2. Casa, Oficina, Almacén22,86+ m.
70 – 80 dBCasa grande / Uso comercial30,48+ m.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de esta tabla es solo una recomendación. Las distancias de separación de la antena pueden variar según el producto o fabricante, la intensidad de la cobertura en exteriores, la longitud de los cables y el tipo de antena. Las distancias de separación de antena que indicamos sirven para evitar oscilaciones en su sistema. En el mundo del audio, esto es análogo a acercar demasiado un micrófono a un altavoz, produciendo así un acople. Las distancias deberán ser más cortas que las indicadas anteriormente en los siguientes casos: al elegir antenas direccionales de interior (panel de montaje en pared) y exteriores (Yagi) o al haber varias paredes o paredes metálicas separando las antenas. Además, si aumenta la separación de manera vertical tanto como sea posible, reducirá también la separación requerida. Estas distancias son en línea recta, tanto horizontal como verticalmente, no distancias basadas en las longitudes del cable. La antena interior Las antenas interiores, así como las exteriores, vienen en diferentes formas y tamaños y sirven para diferentes propósitos. La mayoría de los otros amplificadores para interiores que encontrará en este sitio web tienen una antena interna montada por separado. La antena más popular para proporcionar cobertura interna omnidireccional es la antena de cúpula montada en el techo. Este tipo de antena es un poco más difícil de instalar que las incorporadas directamente en el amplificador, pero es menos invasiva y normalmente proporciona más ganancia. Una antena de cúpula proporciona 360 grados de cobertura horizontal en dirección descendente, haciéndolas ideales para cubrir una sola planta de forma más o menos cuadrada. Las antenas interiores también pueden ser direccionales. Para proporcionar cobertura direccional para un espacio grande y abierto o un pasillo debe escoger la antena de panel montada en la pared. Una antena de panel también se puede instalar en un ático (apuntando hacia abajo) para cubrir una sola planta con techos altos. Por otro lado, si los techos de su edificio son bajos, puede instalar la antena en el techo mirando hacia abajo y podrá cubrir mas de una planta. Razones para elegir una antena de cúpula montada en el techo:

  • Si tiene acceso a un ático o un desván desde el cual puede conectar fácilmente el cableado hasta la antena.
  • Si el área de cobertura es más o menos cuadrada, en vez de rectangular.

Razones para elegir una antena de panel montada en la pared:

  • Si el área de cobertura es grande y más rectangular que cuadrada.
  • Si no puede tener acceso a un ático o un desván y su intención  es hacer un montaje en la pared
  • Si tiene acceso a un ático o un desván y tienen techos muy altos (montar en el ático, mirando hacia abajo).
  • Puede instalarla en una dirección opuesta a la antena exterior.
  • La quiere como segunda antena para un sistema de varios pisos (instalado en el piso inferior en dirección contraria a la antena exterior)

El cableado El cableado y los conectores utilizados para conectar el amplificador con la antena exterior y con la antena interior desempeñan un papel imprescindible en el rendimiento del sistema. Dependiendo del producto, se pueden utilizar diferentes tipos de cableado y conectores. Su amplificador tiene que recibir la señal con la mayor calidad posible con el fin de proporcionar una cobertura interior completa. Por esta razón, se recomienda que los cableados que utilicen RG6 no deben ser más largos de 18 metros. Para cableados de más de 18 metros, se debe usar RG11. Para la mayoría de los otros productos de este sitio web el cable estándar usado es el LMR-400 50 Ohm Coaxial.  Aunque el cable LMR-400 es más caro y más grueso, solo pierde entre 3 y 6 dB cada 30,5 metros, tanto para frecuencias de móvil como para frecuencias PCS. Así pues, el cableado de LMR-400 puede llegar más lejos que el de RG6 antes de que se note una disminución en el rendimiento del sistema. Para todos los sistemas de tres piezas (antena exterior, amplificador, antena interior) se recomienda instalar el amplificador lo más cerca posible de la antena externa. Por ejemplo, si la antena externa está instalada en un techo, se recomienda instalar el amplificador en el ático en lugar del sótano. Cuanto más corto sea el cable entre la antena externa y el amplificador, mejor. Recuerde que no hay límite de separación entre las antenas y el amplificador, solo entre las antenas. Recomendación General de Compra

  • Intente que los cables sean lo más cortos posible. Compre solamente la cantidad de cable que necesite y no enrolle ni doble el cable sobrante.
  • Intente que cable de la antena exterior al amplificador sea lo más corto posible (y recuerde que el amplificador debe instalarse en un lugar cercano a una toma de corriente de 220V).
  • Intente que el cable que va desde el amplificador a la antena o antenas interiores sea lo más corto posible (teniendo en cuenta que debe cumplir con los requisitos de separación de antena mencionados anteriormente. Los amplificadores de ganancia ajustable y las antenas direccionales pueden disminuir la distancia de separación requerida entre antenas).